Corte Constitucional resolverá sobre vigencia de Impuesto Verde

Dos solicitudes de Análisis inconstitucional serán tratadas en la CC

Imagen referencial

Este martes dos de julio la Corte Constitucional, tomará una decisión con respecto a dos solicitudes de análisis inconstitucional al Impuesto Verde. En este caso existen demandas de inconstitucionalidad presentadas en contra de este tributo. Algunas de estas denuncias se hicieron desde noviembre del 2011 cuando entró en vigencia esta legislación.

El exasambleísta Gilmar Gutiérrez argumentó que la Asamblea Nacional no sancionó el proyecto de Ley antes de entrar en vigencia, la inconstitucionalidad se daría en contra de la Ley de fomento Ambiental y Optimización de Recursos del Estado.

Mientras que el Colectivo ciudadano Fuera Impuesto Verde, solicita el análisis de inconstitucionalidad del impuesto ambiental refiriéndose a la contaminación vehicular. La persona encargada de esta diligencia es Diana Salazar como jueza sustanciadora.

El Colectivo ciudadano Fuera Impuesto Verde, en caso de ser declarado la inconstitucionalidad, esperan condonen sus deudas. El pasado 31 de mayo, Presidente Lenín Moreno para derogar el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, más conocido como Impuesto Verde.

El Primer Mandatario publicó: “Como lo anuncié el 24 de mayo, he presentado ante la Asamblea Nacional el proyecto para derogar el mal llamado «impuesto verde». Los incentivos tributarios ambientales son muy importantes, pero no deben ser desproporcionados. ¡Cumplimos para beneficio de todos!”. (BGV/MAOL)

Fuente: El Comercio/ Twitter/ Ecuadorinmediato