César Litardo participó en la conmemoración por los 195 años de provincialización de Imbabura

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, saludó a la provincia de Imbabura por sus 195 años de creación y la reciente declaratoria como Geoparque Mundial, por parte de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), el pasado 17 de abril.

El titular del Parlamento entregó una placa conmemorativa que expresa el reconocimiento de la Asamblea Nacional para esta provincia y el mérito por esta relevante designación que destaca la geografía, historia y cultura de este lugar del Ecuador. Pablo Jurado, prefecto de la provincia recibió la placa y lo colocó en la parte principal del edificio de la Prefectura.

El presidente Litardo además participó de la sesión solemne que se desarrolló en el Teatro Gran Colombia e hizo un llamado de unidad para deslindarse de banderas políticas y gobernar en función de los ecuatorianos. Expresó que la Legislatura acogerá los retos que enfrenta la provincia de Imbabura como son: minería, agua potable, respeto y fortalecimiento de las lenguas milenarias y coordinará soluciones con el objetivo de potenciar los beneficios que ofrecen los 6 cantones y las 36 parroquias rurales que comprenden esta provincia del norte del país.

En la sesión solemne el presidente César Litardo, entregó además el Acuerdo Legislativo a la provincia de Imbabura. A este evento acudieron autoridades nacionales y locales.

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/62009-cesar-litardo-participo-en-la-conmemoracion-por-los-195