Política

CAPAYA fue trasladado a Ambato por motivos de seguridad

Carlos Pareja Yannuzzelli (CAPAYA), exministro de Hidrocarburos, fue trasladado desde la cárcel de Latacunga, Cotopaxi, hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ambato en Tungurahua. Según las autoridades este cambio se debe a motivos de seguridad. El exfuncionario fue sentenciado a 10 años de prisión por peculado, por los hechos de corrupción entre Petroecuador y ODEBRECHT.

https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1143362878726201344

El Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) anunció que se tomó esta decisión debido a la recomendación emitida por la Fiscalía General del Estado debido a lo presumibles factores de riesgo que podrían afectar a el exministro.

Las autoridades recordaron que CAPAYA tiene la calidad de testigo protegido y permanecía en un pabellón diferente a de la Transitoria. El exfuncionario ya fue sentenciado a cinco años por cohecho, seis años por delincuencia organizada y diez años por enriquecimiento ilícito.

Según las autoridades después que el exministro fue trasladado a Ambato se dispuso la valoración médica y la entrega de kits de aseo y menaje de cama. También se los inscribirá, en los próximos días, se lo escribirá en los distintos ejes de tratamiento a fin de que continúe con su proceso de rehabilitación y reinserción social. (BGV)

Fuente: SNAI/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar