Viviana Bonilla recibió USD$ 100 mil dólares para campaña electoral, según Gustavo Bucaram

Gustavo bucaram, exasesor de Viviana Bonilla en 2013, afirmó que él viajó a Quito para recibir USD$ 100 mil dólares para la campaña electoral en ese período, aseguró que esto lo hizo a petición de Bonilla. La asambleísta en un comunicado negó estas acusaciones y mencionó que su extrabajador tendrá que probar «estas maliciosas declaraciones».

Bucaram aparece en la publicación de Arroz verde donde se denuncia que Alianza PAÍS utilizó dineros irregulares para la campaña presidencial en el período 2013-2014. Según esta publicación el exasesor habría recibido el dinero para la campaña de la legisladora cuando buscaba llegar a la alcaldía de Guayaquil.

Esta información no solo parece en la publicación del portal “La Fuente”, sino que también consta en los cuadernos de Pamela Martínez quien es una de las detenidas por el caso Arroz Verde. En el cuaderno, según lo que explicó Fiscalía, se nombra a Bucaram y por eso fue llamado a comparecer en este caso.

Según lo que mencionó la Fiscal general, Diana Salazar, en este cuaderno decía que se entregó un “sobre que llegaba era entregado sin abrir y de inmediato, salvo lo que reabrió Christian Viteri y Gustavo Bucaram por Viviana Bonilla, ya que ellos pidieron contar el contenido. Hoy mismo entrego detalle a AP».

En otra hoja menciona que «llegan nuevos sobres del Ing. de Souza, son para Viviana Bonilla según se me instruye, entregó a su ‘jefe de campaña’ Christian Viteri y otro sobre para ellos a Gustavo Bucaram». Las investigaciones en el caso Arroz Verde continúan y se espera que la fiscalía termine con la etapa de comparecencias.

A través de su cuenta de Twitter, Bonilla, publicó: “Leo una nota periodística donde me mencionan, sin ánimo de desestimarla, nunca me llamaron para contrastar la «información»; sin embargo, que se investigue lo que se tenga que investigar. Todos los gastos de campaña a la Alcaldía (2014) fueron reportados al CNE”.

Fuente: Ecuadorinmediato