En cinco meses Gobierno despidió a 1000 personas en el IESS

Desde enero a mayo de este mayo se ha despedido a 1000 personas del Instituto de Seguridad Social del Ecuador (IESS) esto debido a que, según sus autoridades, existe una excesiva cantidad de personal en este sector. Por el momento esta entidad cuenta con 37 400 empleados públicos.

Según una investigación realizada por la revista Vistazo el número de personal aumentó de manera significativa desde el 2007, en el régimen anterior. Paúl granda, director del IESS, comentó que el gobierno destina cerca de USD$ 1000 millones de dólares en el pago de los salarios del personal.

A pretexto de la austeridad y la reducción del tamaño del Estado el IESS es otra de las entidades donde el Gobierno ha decidido hacer cortes importantes de personal sumándose a entidades como CNT y los ministerios.

En enero de este año se contaba con 38 400 trabajadores y en mayo del 2019 se cuenta con 37 400. “Esto se entiende cuando no se llenan vacantes cuando aparecen, obviamente este no es el caso en temas médicos cuando se necesita contratar a nuevos profesionales”. Varios analistas de seguridad social aseguran que los recortes tienen que seguir dándose.

Fuente: Ecuadorinmediato.com