Se analiza revertir inconstitucionalidad del tratado con el EFTA, según Yuri Parreño

Yuri Parreño, quien fue nombrado este jueves como ministro encargado de esa cartera de Estado por el presidente Lenín Moreno, se pronunció sobre una sentencia de inconstitucionalidad que la Corte Constitucional (CC) emitió sobre el acuerdo comercial con el EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), firmado el año pasado.

Parreño señaló que se trata sobre un tema de compras públicas y que se está analizando con la CC para revertir la situación. 

«Justo esta mañana (jueves) se estuvo hablando en el Ejecutivo y estamos en constante conversación con la CC, estamos seguros que esto lo vamos a superar», manifestó el ministro encargado, quien sobre la reacción de los países integrantes del EFTA (Lietchestein, Suiza, Noruega e Islandia), indicó que «les hemos mandado mensajes claros que en el mismo acuerdo consta que no deberían tener preocupaciones, lo que nos queda es hacia adentro hacer un trabajo de tal forma que se mantenga todo como siempre ha estado». 

Antes de referirse a la sentencia, manifestó que continuará con el trabajo que se realizaba en los diferentes viceministerios del ramo: «Venimos generando resultados por el bienestar, ya tenemos ruta marcada con grandes planes de desarrollo, la idea es continuar, si se estaba haciendo un buen trabajo la idea es continuar». 

Parreño dio estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Centro de Distribución Nacional de Tía, en Lomas de Sargentillo. (I)

Fuente: El Universo