PROTESTA:Agricultores del Guayas cierran vías por falta de pago del gobierno de Lenín Moreno (VÍDEO)

Cuatro vías de la provincia del Guayas fueron bloqueadas

Desde las 7:00 de este lunes 17 de junio, agricultores guayasenses cerraron cuatro vías de la provincia como medida para exigir el pago de valores pendientes que el ministerio de agricultura no ha realizado. El gobernador de la provincia, Raúl Ledesma informó en la cuenta de Twitter de la Gobernación del Guayas que «está abierto al diálogo con los agricultores para solucionar los inconvenientes que reclaman».

Las vías bloqueadas son Km 26 Naranjal, recinto El Martillo, sector Churute; Km 15 vía Panamericana, cerca de Puerto Inca; Km 2 vía Daule-Salitre y Vía Daule-Nobol, pasando el peaje.

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó de aglomeración de personas y un cierre a la altura del Km 15 de la vía Km. 26 – Naranjal, Recinto El Martillo, sector Churute. En el sitio se encuentran unidades de CTE y de la Policía Nacional.

Este lunes, el presidente Lenín Moreno estará en el INIAP (km 26 vía Durán-Tambo), para suscribir el Acuerdo nacional por el cacao y chocolate. Allí, emitirá el decreto Ejecutivo para elevar a política pública el Plan de mejora competitiva para el desarrollo agroindustrial de esos productos.

[PCM]

Fuente: Ecuavisa/ Comisión de Tránsito/ Twitter.