NoticiasPolítica

Indígenas evangélicos marcharan en rechazo al matrimonio civil igualitario

El Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador –FEINE, a través de un comunicado de prensa «rechaza categóricamente la resolución emitida por la Corte Constitucional, el miércoles 12 de junio de 2019, a través de la cual da luz verde al matrimonio civil igualitario», como medida, organizan marcha nacional para la próxima semana.

La FEINE reconoció a la Corte Constitucional como el máximo tribunal de justicia en esa materia, y mencionó que sus sentencias y resoluciones son inapelables y de cumplimiento obligatorio. Sin embargo, mencionan que para los indígenas evangélicos, “este tema no ameritaba interpretación alguna”, ya que el segundo inciso del artículo 67 de la Constitución, señala que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, por lo que indicaron que “no hay lugar a dudas”.

Al considerar que el dictamen de la Corte Constitucional rompe con lo dicho en la Carta Magna, la FEINE decidió “declararse en resistencia ante el fallo de la Corte Constitucional, y en vigilia nacional en defensa de la familia”.

Además, convocará a una movilización nacional el martes 25 de junio y presentará a la Asamblea Nacional el pedido de convocatoria a consulta popular, mientras solicitará al CPCCS la destitución de los jueces de la Corte Constitucional que avalaron este dictamen.

[PCM]

Fuente: Comunicado de prensa de FEINE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar