DestacadoPolítica

[AUDIO] Plan de Mejora Competitiva impulsará producción de cacao y derivados

Guayaquil (Ecuador).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó este lunes el «Gran Acuerdo Nacional por el cacao y el chocolate, mediante el que se pretende reducir los costos de producción y mejorar la calidad del cacao ecuatoriano.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, en su intervención señaló  que con este Plan de Mejora Competitiva se avizora un nuevo boom cacaotero, porque atraerá inversión, potencializará el posicionamiento estratégico del Ecuador y de este producto.

«El Plan se ancla con los Objetivos de Desarrollo Estratégico para fortalecer la asociatividad como un modelo de cooperativismo moderno, incrementar la productividad, atraer inversiones, dar valor agregado», agregó.

Mientras que el presidente de la República, Lenin Moreno, recalcó que somos potencia mundial de cacao, pero debemos apuntar a ser los primeros en producción y en productos elaborados.

De igual manera motivó a los productores y mencionó que “vamos a fabricar el chocolate más fino del mundo, porque tenemos el mejor cacao. Construyamos el nuevo boom cacaotero y chocolatero de Ecuador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar