Ministro Andrés Michelena habló de la Estrategia Ecuador Digital en Napo

El ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena visitó la Universidad Ikiam, durante su visita a la provincia de Napo. Foto: Cortesía

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, expuso la Estrategia Ecuador Digital en Tena, provincia de Napo, en la Amazonía del Ecuador, el martes 11 de junio del 2019.

El Ministerio de Telecomunicaciones informó en un comunicado, que durante su visita, el titular de esa Cartera de Estado se reunió con representantes de medios de comunicación locales, con quienes habló sobre los programas de la Estrategia Digital del Gobierno e informó sobre los menorandos de entendimiento sobre conectividad que se suscribieron en la reunión con autoridades de Chile.

En el encuentro, Michelena también se refirió a la política de libertad de expresión, las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y el manejo transparente de los concursos de frecuencias.

El Secretario de Estado también visitó la Universidad Regional Amazónica Ikiam, así como las oficinas del Registro Civil de la localidad y el Infocentro Tena, en donde entregó certificados a los usuarios.

En la Universidad Ikiam, el Ministro Michelena habló con el Consejo Universitario sobre los acuerdos con el centro de educación superior, que serán parte de la cooperación para la Estrategia Ecuador Digital.

“Con Ikiam podemos llegar a fusionar y fomentar el trabajo que están haciendo científicos importantes en el país y estudiantes”, dijo; y se refirió a temas puntuales como las capacitaciones a los maestros en los Infocentros Comunitarios, trabajar en el sistema de alertas tempranas y el marketing y comercialización.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/andres-michelena-estrategia-digital-napo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com