Gobierno presentó un nuevo plan de Seguridad Ciudadana

Este 12 de junio del 2019 se presentó el Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana que supone un pacto entre entidades públicas y civiles para mejorar los niveles de seguridad en el país. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @MinInteriorEc

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, la ministra del Interior, María Paula Romo, y otras entidades públicas y civiles presentaron la mañana de este miércoles 12 de junio del 2019 el Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana.

Se trata de un pacto entre el Gobierno, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía, la Policía, la Universidad SEK, las alcaldías, dirigentes barriales y organizaciones civiles que busca mejorar los niveles de seguridad en el país desde el tratamiento de diferentes problemas sociales.

Romo explicó que a través de este acuerdo se busca una solución para enfrentar la violencia, el narcotráfico, la minería ilegal, pornografía infantil, los femicidios, el porte de armas, etc. «El año pasado se registraron más muertes por convivencia social, que por criminalidad», indicó.

La iniciativa incluye la integración de mesas de trabajo, en donde los empresarios, periodistas, académicos, dirigentes, etc. debatan y propongan soluciones y propuestas por la seguridad.

«Debemos sentarnos a pensar soluciones para que nuestras familias, nuestros hijos tengan un mejor provenir. Escuchar a todos y resolver temas claves.

El proyecto es del país», dijo Sonnenholzner. Las mesas de trabajo redactarán sus iniciativas sobre cómo mejorar los servicios de atención de seguridad y de justicia; en el correcto tratamiento de la información sobre delitos, la atención integral a las víctimas, la convivencia pacífica.

Según Romo, el Ministerio del Interior buscará también acuerdos con los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados sobre la cooperación en seguridad. Este acuerdo busca que las alcaldías contribuyan en la seguridad a través de aportes económicos o de infraestructura.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/presentacion-plan-seguridad-ciudadana-gobierno.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com