(AUDIO) Ministerio del Ambiente en convenio con la empresa privada promueve campaña “Defensores de Playas”

Guayaquil (Ecuador). – Arrancó la campaña “Defensores de Playas”, en el Área Nacional de Recreación del cantón Playas de Villamil, en la Av. Jambelí y Av. Balcón del Pacífico, organizada por el Ministerio del Ambiente y la Cervecería Nacional.                        

   En el evento se contó con la presencia del Ministro   del Ambiente, Marcelo Mata, la directora de Asuntos Corporativos y Legal de la Cervecería Nacional Martha González y el alcalde de cantón Dani Mite.

 «La limpieza de playas es una prioridad para el ministerio, con esta actividad garantizamos la sostenibilidad y el futuro de los ciudadanos, preservando el patrimonio natural del país», apuntó el Ministro.

 Al mismo tiempo el funcionario, expuso que esta campaña nos permite vincular a miles de jóvenes y ciudadanos que participan activamente en las jornadas de limpiezas de playas de las provincias de Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí».

 «El trabajo en conjunto y el apoyo de la empresa privada es crucial para fortalecer estrategias a favor del país. En este día junto a cervecería demostramos nuestro compromiso ambiental, haciendo respetar los derechos de la naturaleza».  

 Actuamos y trabajamos por el ambiente y los océanos, hoy en Playas de Villamil junto a más de 600 voluntarios realizamos la inauguración de la campaña «Defensores de Playas». Reitero mi compromiso e invito a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas. Manifestó.

El alcalde del cantón Playas Villamil, Dani Mite, expuso que el cuidado de las playas contribuyendo al medio ambiente, es la parte de la economía de un pueblo.