Abogado de Lenín Moreno sobre Bini: ‘El Presidente está dispuesto a facilitar la información que requiera la justicia’

Ola Bini es investigación por supuesto delito de ataque a sistemas informáticos. Jorge Cuesta, abogado del presidente Lenín Moreno, declaró que “el Presidente está dispuesto a facilitar la información que requiera la justicia”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La mañana de este 12 de junio del 2019, Jorge Cuesta, abogado del presidente Lenín Moreno, acudió a la Fiscalía General a entregar informe bajo juramento de la versión del Mandatario dentro del caso Ola Bini.

El jurista presentó el documento a las 09:00. Moreno no acudió. Cuesta no dio detalles sobre la información del escrito, pero dijo que el Mandatario está “dispuesto a facilitar la información que requiera la justicia”.

En cambio, José Charry, abogado de Bini, señaló que el Presidente debía acudir a dar personalmente la versión, porque el informe bajo juramento solo se lo utiliza en etapa de juicio.

Ola Bini se encuentra recluido en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito. Está previsto que el viernes 14 de junio del 2019, desde ese lugar rinda su versión dentro de la investigación por supuesto delito de ataque a sistemas informáticos.

El pasado 6 de junio, la Fiscalía llamó para hoy (12 de junio del 2019) al jefe de Estado y a la ministra Romo a dar su versión libre y voluntaria dentro del proceso contra Bini.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/abogado-lenin-moreno-ola-bini.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com