Política

Rafael Correa acusa a su hermano de basar en «odios» a las declaraciones que brindó en el caso Arroz Verde

Luego de que Fabricio Correa rindiera su versión en el caso Arroz Verde, su hermano y expresidente de la República, Rafael Correa, explica las motivaciones para que Fabricio declare en su contra. Al respecto afirmó que existe un odio de por medio generado cuando el exmandatario impidió de Fabricio Correa continúe como contratista del Estado pues contravenía la Ley.

Que la versión de Fabricio Correa no debería “valer nada” dice el expresidente de la República, Rafael Correa.  Este criterio fue emitido luego de que Fabricio, su hermano, rindiera su versión por el caso Arroz Verde en la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

En su relato habló de correos de la Presidencia que demuestran que Alexis Mera ordenaba comprar a los jueces con dádivas en la Corporación Financiera Nacional, para obtener fallos en casos privados a su favor”.

A estas declaraciones respondió el exmandatario a través de su cuenta de twitter explicando cuales serían las motivaciones para que Fabricio Correa buscara afectar a su hermano. En el mensaje escribe lo siguiente:

“Cosurca fue la empresa con la que, contra la ley y a mis espaldas, Fabricio Correa trató de contratar con el Estado. Se cancelaron todos sus contratos, y puso 10 juicios. TODOS los perdió, gracias a la defensa de Alexis Mera. De ahí su odio. Una “versión” así, debe valer NADA”.

En contexto, el expresidente solicitó dar de baja a los contratos que Fabricio Correa pretendía firmar con el Estado por la ilegalidad que implicaba que uno de sus familiares cercanos consiga involucrarse en el sector público durante su período como Presidente. A decir de Fabricio Correa, los negocios con el sector público fueron previos a la posesión de su hermano como Jefe de Estado.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar