Ministro Aurelio Hidalgo niega vinculaciones en caso «Arroz verde»

El ministro de transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, rechazó la vinculación de su nombre en la publicación del portal La Fuente, sobre supuestas contribuciones de la empresa Hidalgo & Hidalgo a la campaña presidencial del binomio Lenín Moreno – Jorge Glas de Alianza PAIS en 2017. «No he sido «contacto» directo o indirecto de la empresa para la entrega de aporte alguno a la campaña presidencial de 2017″, afirmó.

A través de un comunicado, Hidalgo mencionó que “jamás he entregado aportes para financiar campañas electorales, ni en forma personal ni como representante legal de ninguna sociedad.

Indicó que no ha sido ni es representante legal o accionista de Hidalgo e Hidalgo. “Mi relación con los directivos de la empresa es exclusivamente familiar.

De acuerdo a la investigación periodística, “se hicieron dos entregas de $450.000 cada una, en las oficinas de Hidalgo & Hidalgo, ubicadas en la avenida Galo Plaza Lasso N51-127 y Algarrobos”.

Aclaró que no ha sido «contacto» directo o indirecto de la empresa para la entrega de estos supuestos aporte a la campaña del binomio Moreno-Glas.

Además, informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no ha adjudicado proyectos de infraestructura vial a escala nacional a Hidalgo e Hidalgo desde mayo de 2017 hasta la fecha.

“Rechazo de manera firme y categórica que se relacione mi nombre con las presuntas acciones en la referida publicación”, señaló Hidalgo.

Fuente: ecuadorinmediato.com