Para aclarar alcance de las derogatorias contenidas en la Ley del Adulto Mayor, el Pleno aprobó Fe de Erratas

El Pleno de la Asamblea Nacional, mediante resolución, emitió una Fe de Erratas para aclarar el alcance de las Disposiciones Derogatorias Novena y Décima de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, en referencia a los Registros Oficiales No. 405 de 29 de diciembre de 2014; y, de 29 de abril de 2016, respectivamente. Lo correcto era aludir los suplementos de los referidos Registro Oficiales.

En este marco, la Disposición Derogatoria Novena dirá: deróguese el Capítulo VIII de la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción del Fraude Fiscal, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 405 de 29 de diciembre de 2014.

En cambio, la Disposición Derogatoria Décima dirá: deróguese el artículo 5 de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 744 de 29 de abril de 2016.

El legislador Jaime Olivo, presidente actual de la Comisión de Derechos Colectivos, fue el encargado de mocionar los cambios, a través de una Fe de Erratas.

El texto dispone al Secretario General de la Asamblea Nacional que, de manera inmediata, remita la Registro Oficial una comunicación que contenga la publicación de la Fe de Erratas a la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 484 de 9 de mayo de 2019.

JLVN/eg

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/61783-para-aclarar-alcance-de-las-derogatorias-contenidas-en