En Ecuador hubo 15 heridos por el terremoto de 8.09 grados registrado en Perú

El terremoto que ocurrió a las 02:41 de la madrugada de hoy domingo 26 de mayo del 2019, tuvo una magnitud de 8.09 grados en la escala de Ritcher y tuvo como epicentro el nororiente de Perú, de acuerdo con los datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Alexandra Ocles, secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG), informó que en todo el país se reportaron 15 heridos. Ninguno fue afectado por algún tipo de colapso estructural. “Ocho de los heridos fueron atendidos por algún tipo de trauma provocado en su intento por salir de los hogares y los siete restantes por crisis de pánico”, mencionó Ocles.

Los heridos atendidos fueron personas de las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro, Santo Domingo y Loja. No se han reportado mayores afectaciones a estructuras, dijo Ocles.

Si hay daños en mampostería y en algunas edificaciones educativas y de salud, pero “no son de gravedad”. Al momento se mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Zamora Chinchipe en donde, según la SNGR, se realizan inspecciones en varios cantones que pudieron sufrir afectaciones.

De acuerdo con el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador”. Por lo tanto ayer en la mañana se descartó esa alarma.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-heridos-terremoto-peru-sismo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com