Maestros jubilados se beneficiarán con el pago de incentivos a partir del acuerdo entre el Ejecutivo y Legislativo

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, mantuvo una reunión con el ministro de Economía Richard Martínez y el ministro de Trabajo Andrés Madero, para conciliar acuerdos que permitan reconocer incentivos a maestros jubilados.

En este contexto, el Presidente del legislativo, maestros jubilados y los ministros de Trabajo y Finanzas, firmaron un acta compromiso para buscar una solución definitiva y hacer efectivo este reconocimiento que beneficiará a maestros jubilados del país.

El presidente de la Asamblea Cesar Litardo se comprometió a conformar una comisión tripartita entre la Asamblea, ministerios involucrados y representantes de los jubilados, para mantener reuniones  mensuales y hacer un seguimiento al cumplimiento del pago del incentivo jubilar.

Los ministerios de Economía, Trabajo y el Gobierno Central, cumplirán con la entrega de 350 millones de dólares que constan en la proforma General del Estado aprobada en 2018.

El presidente Litardo informó además, que los ministerios de Finanzas y de Trabajo, sesionarán este lunes 27 de mayo, para coordinar la emisión de la reforma al Acuerdo Ministerial 2018-185; con el fin de que el Ministerio de Finanzas incluya en el presupuesto de este año, el pago de incentivos a los maestros jubilados de los años 2008 al 2010.

Fuente: Asamblea