(AUDIO) Vicente Taiano: «Una reforma Integral al Código de trabajo y redefinir el rol de la seguridad social en el país son dos grandes desafíos»

Guayaquil (Ecuador).- El Parlamentario del Partido Social Cristiano (PSC), y actual Presidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Vicente Taiano, en los micrófonos de radio Huancavilca, expuso que una reforma integral a la legislación laboral es un tema pendiente por la Asamblea. “Si bien es cierto durante los dos primeros años de este periodo legislativo esta comisión a la que ahora presido, recorrió el país para recoger insumos que permitan redactar un proyecto de borrador de Código Orgánico Integral Laboral, pero al final de todo este ejercicio, fue un tema que no se lo debatió por esta mesa”.

Al mismo tiempo precisó, “tenemos que caminar hacia un código de trabajo que respete los derechos de los trabajadores, una legislación laboral acorde al momento que vivimos”. Así también dijo que para la fijación de las utilidades se definen de acuerdo a las declaraciones de impuesto, cargas familiares, “tenemos que generar condiciones para que las personas que generan empleo puedan tener libertad”.

Así también sostuvo que la comisión a la que él preside, tiene dos grandes desafíos: reforma Integral al Código de trabajo para garantizar una relación igualitaria para generar nuevos empleos y redefinir el rol de la seguridad social en el país para garantizar derechos de los aportantes activos y jubilados. 

Por otro lado el legislador, aclaró que como bloque del PSC no participaron de ningún acuerdo con las demás bancadas en la elección del presidente de la Asamblea Nacional, “más bien nuestro  único requerimiento fue el pedido de que se respete nuestra posición en cuanto a las comisiones que integrábamos”.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: