Tras acuerdo, 95% de productos de Ecuador llegarán al Reino Unido sin pagar impuesto

Perú, Ecuador y Colombia firmaron el miércoles un acuerdo comercial con Reino Unido, con el que buscan ratificar los beneficios obtenidos por los tres países andinos con la Unión Europea tras la eventual salida de Londres del bloque económico.

El acuerdo, que tiene como base el suscrito con la Unión Europea en el 2013, conservará las preferencias arancelarias a estos países sudamericanos para ingresar al mercado de Reino Unido ante el anuncio de su próxima salida de la UE.

Este Acuerdo Comercial nos abre el mercado de la quinta economía mundial; un territorio con un potencial de más de 66 millones de compradores para nuestros productos; un lugar donde el índice de desarrollo humano y tecnológico es muy alto, señaló en su intervención el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana.

«Este acuerdo comercial es una pieza clave para que los flujos de comercio entre Ecuador, Colombia, Perú y Reino Unido no sólo puedan mantenerse sino proyectarse a futuro con un incrementos sustancial», explicó el ministro de Comercio Exterior de Perú, Edgar Vásquez, tras la suscripción del acuerdo en Quito.

«Reino Unido ya disfruta de nuestro atún en conserva; del mejor banano del mundo que proviene de Ecuador; de los camarones más deliciosos del planeta que se producen aquí; las flores más extraordinarias que se levantan bajo el sol ecuatorial y vegetales en conserva», comentó Campana. Recordó que con este acuerdo, Ecuador se suma al que mantenemos con la Unión Europea, ratificando así la voluntad nacional de «insertarnos en el mundo y sobre todo de complementar economías».