Participación descarta rumores sobre deceso de Julio César Trujillo

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio descartó que el presidente del organismo, Julio César Trujillo, haya fallecido la mañana de este jueves 16 de mayo de 2019. Su condición se mantiene inalterable desde el martes, informó la institución.

Ese día Trujillo sufrió un derrame cerebral. Fue ingresado en el Hospital Metropolitano de Quito, en donde permanece juntos a sus familiares y amigos más cercanos.

Sobre los rumores del supuesto deceso, Darwin Seraquive, secretario del organismo transitorio, dijo: “lamentablemente, ha circulado por redes sociales. No sé quién lo habrá hecho: es una noticia irresponsable”.

Ayer, el director médico del Hospital Metropolitano, Raúl Jervis, señaló que la condición de Trujillo, de 88 años, es grave, pero estable. “El pronóstico es reservado, grave, y su condición y la evolución en estas horas es de estabilidad, pero en situación crítica y grave” recalcó Jervis.

A esta hora se practican varios exámenes médicos como tomografías yelectrocardiogramas. A las 11:00, los allegados a Trujillo darán una rueda de prensa en la que informarán el estado real del presidente del transitorio, informó el consejero Pablo Dávila.

Mientras tanto, varios funcionarios públicos como el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, llegaron a la casa de salud para conocer del Estado de salud de Trujillo.

https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-juliocesartrujillo-cpccstransitorio-rumores-fallecimiento-XM2835642