(AUDIO)El presidente Lenín Moreno visita a Julio César Trujillo en casa de salud

Quito .- Por casi dos horas el presidente Lenín Moreno visitó al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo, en el hospital Metropolitano de Quito, en donde se encuentra hospitalizado por un derrame cerebral desde el martes pasado. 

Moreno ingresó a la habitación de Trujillo y comentó que lo había podido ver bien, que está respirando, con un pulso “que no es malo”, su “presión que tampoco es mala” pese a la inflamación que tiene en el lado derecho de su cerebro. 

Este día no se ha dado un informe médico, pues la condición de la autoridad es similar a los días anteriores, es decir, “grave y crítica”. 

Moreno comentó que el Dr. Trujillo era un gran orador, a quien admiraba cuando coincidió con su padre cuando era diputado, pero recién lo conoció cuando fue nombrado como vocal del CPCCS transitorio.

Lo visitaron autoridades como la Fiscal General, Diana Salazar, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera, el expresidente de la República interino, Fabián Alarcón. 

AUDIO:

AUDIO:

También arribó el vicepresidente del Consejo de Participación, Eduardo Mendoza, quien desde ayer asumió la presidencia del organismo. 

Él se mostró acongojado por la salud de Trujillo y dijo que mantendrán reuniones internas de trabajo para afinar los detalles de la terminación de funciones este organismo, que al momento se encuentra prorrogado, porque los nuevos vocales se posesionarán oficialmente el próximo lunes.(I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/16/nota/7332800/moreno-visita-trujillo-casa-salud