BDE suspende crédito para ampliación de vía Alóag-Santo Domingo

El incumplimiento de una cláusula sería el motivo por el que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suspendió el crédito de $ 30’490.244,81 para la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo. La prefecta Johana Núñez se enteró de la medida al siguiente día de su posesión.

En rueda de prensa, Núñez hizo dar lectura a la documentación que le refirió el BDE sobre los motivos de la terminación unilateral del contrato de financiamiento. Una de las cláusulas que se incumplieron fue que se procedió a entregar la obra por medio de una contratación directa, esta figura estaba prohibida al igual que la emergencia y régimen especial.

«Esto es lo que nos llegó al GAD Provincial, estamos haciendo el análisis con el equipo técnico, mañana tendremos una reunión en el Banco para tratar de recuperar el crédito», dijo la Prefecta.

La exprefecta Andrea Maldonado firmó el contrato de ampliación de 15 de 22 km, que corresponden a la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la empresa Hidalgo e Hidalgo.

Núñez prevé reunirse con los representantes del BDE para retomar las negociaciones. Sobre el contrato firmado con la empresa Hidalgo e Hidalgo, que ya trabaja en la carretera, obvió referirse, ya que espera solucionar el retiro del crédito para tomar medidas. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/16/nota/7332788/bde-suspende-credito-ampliacion-aloag-santo-domingo