Josué Sánchez, emprendedor y defensor de derechos de animales, es el nuevo vicealcalde de Guayaquil

Josué Sánchez Camposano fue elegido este mediodía como el nuevo vicealcalde de Guayaquil, en reemplazo de Doménica Tabacchi.

El concejal del Partido Social Cristiano (PSC) fue mocionado por su tienda política para ese cargo durante la primera sesión que preside Cynthia Viteri. El concejal Egis Caicedo presentó la propuesta. 

Al instalarse la sesión con 14 de 15 concejales, Sánchez se sentó junto a la alcaldesa. 

El nuevo vicealcalde fue electo con 14 votos. La edil Lídice Aldás,  del Movimiento Fuerza Ciudadana, ala del correísmo, se abstuvo de votar. 

Sánchez, de 31 años, cumple su segundo periodo como concejal y es uno de los cinco que fue reelecto en los comicios de marzo.

«Este barco cambió de capitán, pero no de rumbo…», dijo Sánchez, quien señaló que era hora de ir a la innovación, a un Guayaquil superior. 

Él es uno de los rostros jóvenes del Cabildo, donde le encomendaron impulsar algunos proyectos como el espacio Guayarte y la Feria del Parque.

Graduado de ingeniero en la Universidad Casa Grande, Sánchez además ha estado involucrado en la defensa y protección de los animales en los últimos cinco años. 

Una de las acciones que impulsará es el Centro de Bienestar Animal. Semanas atrás anticipó que estaban en revisión de los planos y detalles de ese espacio. Y  dijo que analizan una reforma para endurecer las penas contra el maltrato animal.

Y aunque tiene dos periodos como concejal, su vínculo con el Municipio inició cuando tenía 20 años. A esa edad era delegado den la Dirección de Justicia y Vigilancia.

El joven concejal, casado con Denise Aguilar Game,  es un emprendedor; tiene un negocio llamado la Pata Gorda, especializado en cangrejos. Lo creó en el 2010 y ahora tiene cinco locales.

Al interior del PSC-Madera de Guerrero ha estado trabajando en la formación y liderazgo. Es uno de los fundadores de la Escuela de Liderazgo y Formación política llamada La Cantera. (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/05/15/nota/7331303/josue-sanchez-emprendedor-defensor-derechos-animales-es-nuevo#cxrecs_s