Con elección de Josue Sanchez como Vicealcalde, Cynthia Viteri presidió primera sesión de Concejo Cantonal

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el miércoles 15 de mayo la sesión inaugural o de constitución del Muy Ilustre Concejo Municipal de Guayaquil que se celebró por la mañana en el Salón de la Ciudad conforme a lo dispuesto en el Art. 317 Primer Inciso del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), dandoles la bienvenida declarando legalmente constituido el nuevo Concejo Municipal invitando a que todos los concejales se sumen al trabajo municipal porque hay que trabajar sin bandera política y con los colores celeste y blanco de Guayaquil.

Seguidamente, se designó a la secretaria municipal, cargo que recayó de forma unánime en la abogada Martha Herrera cuyo nombre fue mocionado por la concejala Luzmila Nicolalde, quien la describió como profesional y empleada pública de carrera refiriéndose a ella como “una mujer todoterreno” que en su caso “sobran caminos” por transitar. Su pedido fue respaldado por los ediles, abogados Luis Almeida y Héctor Vanegas, respectivamente.

El tercer punto del orden del día fue la elección del Vicealcalde dignidad que recayo en el Concejal, Josué Sánchez, quien logró 14 votos y la abstinencia de Lidice Aldas. Sánchez señalo que “este barco cambió de capitán no de rumbo” y se puso a las órdenes de la Capitana (Alcaldesa) para trabajar juntos en bien del desarrollo y progreso de Guayaquil. 

Como último punto del orden del día, se eligió al concejal que integra con el Alcalde y Vicealcalde la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones dignidad que recayó en la Concejal, Ursula Strenge, para conformar esa comisión y quien aseguró sentirse honrada de empezar ese nuevo desafío y asume con mucha responsabilidad ese rol cívico de construir el Guayaquil de nuestros sueños.