(AUDIO) Alcalde electo Manta arranca su gestión trabajando en materia de contaminación, institucionalidad y en seguridad

Guayaquil (Ecuador).- El Alcalde electo Manta, Ab. Agustín Intriago Quijano, en los micrófonos de radio Huancavilca, expuso que en materia de contaminación, institucionalidad y en seguridad hay mucho que hacer en la ciudad, por cuanto asume que esto será de prioridad en su gestión.

Al mismo tiempo precisó que el municipio debe estar preparado para atender todas las áreas y no indicar que no es su competencia para evitar el trabajo, “Manta es una ciudad segura para visitar, pero igual vamos a trabajar en el tema de seguridad”.

“El mismo hecho de que Manta es una ciudad costera, se generan muchos negocios ilícitos, los mismos que sin lugar a duda pueden estar generando violencia. Pero son temas que responde en su gran mayoría exclusivamente a quienes participan de aquello”, apuntó el alcalde.

Por otro lado sostuvo que falta muchísimo por trabajar en Manta, sobre todo en la reconstrucción. Además indicó que por medio de la Secretaría Técnica de Reconstrucción, se enteró que en esta zona costera se ha invertido más que en cualquier otro cantón. “Sin embargo creo que esa inversión posiblemente está en obras que no necesariamente es lo que la gente percibe, como la ayuda primaria que requiere”.

Finalmente dijo que el presupuesto que maneja este cabildo, es considerado altamente sancionado por la ineficiencia, “por lo cual está totalmente orientado a solventar un gasto corriente que no es el necesario. Hay tenemos entonces un desafió, que es el disminuir este gasto y además darle salud a las finanzas municipales”.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: