(AUDIO)Santiago Cuesta: Misma fuente de Fernando Villavicencio me entregó información completa de caso «Arroz Verde»

El consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, llegó hasta la Fiscalía de Transparencia y Lucha contra la Corrupción para hacer la entrega de información «no mutilada», dentro del caso denominado «Arroz Verde», tras el llamado que le hizo esta institución.

El alto funcionario de Gobierno aseguró que el periodista y activista, Fernando Villavicencio, presentó datos «mutilados». A su salida de la diligencia, indicó que los documentos que entregó reflejan que «los corruptos son ellos (Fernando Villavicencio y Christian Zurita)». «Veamos si entregaron toda la información y no la siguen manipulando», mencionó.

Cuesta aseveró que la misma fuente que les entregó la documentación a los periodistas antes mencionados fue la misma que le entregó a él. “No entiendo cómo ellos tienen una información distinta a la mía. Me entregaron, inclusive, las cuentas corrientes que acabo de entregar, del señor Villavicencio, así que debe ser una fuente interna de Villavicencio”.

“Hay personas involucradas del Gobierno anterior y hay empresas involucradas que no las menciona Villavicencio. Habría que preguntarle a él y a Zurita por qué las omitieron. De este gobierno no porque todo es del año 2012 – 2013 – 2014”, acotó.

“Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”, es la investigación que publicó el portal Mil Hojas y en el que se detalla que existía un informe, “Receta de Arroz Verde 502”, que contendría  supuestos aportes económicos de empresas multinacionales, como Odebrecht,  recibidos por el movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial. El monto llegaría a USD $11,6 millones.

Sobre este caso, la Fiscalía inició una instrucción fiscal. Recientemente, el consejero presidencial, a través de su cuenta de Twitter, denunció que esta publicación ha sido mutilada. Acusó a Fernando Villavicencio y Christian Zurita de ser amigos de las personas a quienes no nombraron en su publicación.

Por ello, la Fiscalía convocó, para el próximo 13 de mayo, a Santiago Cuesta para que entregue toda la información que dice tener respecto al caso. Christian Zurita, también autor de la publicación, pidió que se exponga toda la información correspondiente.

Villavicencio, de su parte, le pidió al Presidente Lenín Moreno que “de forma inmediata exija a su consejero Santiago Cuesta pruebe esta temeraria acusación”. Además, anunció que, en las próximas horas, presentará una acusación particular en contra de Cuesta, por presuntas injurias en su contra.

(JPM)

audio:

Fuentes: Twitter El Universo/El Comercio/periodista Enrique Alcívar

Ecuadorinmediato.com