Queda pendiente la aprobación del informe sobre pedido de juicio político contra María Fernanda Espinosa

Por falta de quorum se suspendió la sesión 077 de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional para recomendar si se efectúa o no el juicio político a la ex Canciller María Fernanda Espinosa. Estaba previsto que hoy se reúna la mesa para analizar las pruebas de cargo y descargo presentadas en el trámite, sin embargo, cuando esta fue instalada y se trataba el punto uno, la cita debió pararse.

Tras la valoración de pruebas, el segundo y último punto del orden del día era la elaboración del informe de recomendación o no de llamado a juicio político a la ex ministra de relaciones  exteriores, punto que fue suspendido para el 14 de mayo una vez que concluya la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional.

El asambleísta de la bancada de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, al salir de la sesión dijo que “no se puede dar un pronunciamiento sobre algo que no se termina de revisar y que se busca dar un informe coherente”. Además dijo que el tema Assange está judicializado y debe resolverse en las instancias  pertinentes, por lo que no tendría cabida en el informe.

De ser admitido el juicio, Espinosa deberá responder por un supuesto incumplimiento de funciones, según las acusaciones del Partido Social Cristiano y del Movimiento CREO, tanto por su actuación en la crisis en la frontera norte durante los primero meses de 2018 en la que un equipo de Diario El Comercio fue secuestrado y asesinado, y el manejo del caso Assange, así como otros puntos, como la falta de apoyo a migrantes.

 [PC]

Fuente: Twitter Fiscalización AN, El Universo

Ecuadorinmediato.com