Ecuador espera la llegada del administrador de la Usaid

Ecuador será uno de los cinco países que visitará Mark Green, administrador de laAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés). Green inició su viaje el pasado 9 de mayo con la perspectiva de visitar Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Colombia, Ecuador y Panamá y se extenderá hasta el miércoles 15 del mismo mes. En las visitas a los países tiene programado dialogar con los mandatarios regionales sobre los desafíos y oportunidades. Además tiene previsto visitar los proyectos en los que Usaid ha brindado ayuda, informó la Embajada de EE. UUU, en su cuenta de Twitter.

En el caso de Ecuador la visita del administrador Green se cumplirá este martes 14 de mayo. El tema será la renovación de la cooperación entre Usaid y el gobierno de Ecuador. Habrá también espacio para encuentros con representantes de la sociedad civil, un recorrido por una fábrica de chocolates que se inauguró con el financiamiento de la agencia y una reunión con los venezolanosdesplazados en un refugio que apoya Usaid.

El viaje concluirá el miércoles en Panamá.

En diciembre de 2013 esa agencia canceló la cooperación en el país debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno para renovar el convenio marco de colaboración. En sus 52 años de permanencia en el país ese organismo invirtió más de 809 millones de dólares en diferentes obras y programas de capacitación.

A finales de 2018 el embajador estadounidense en Quito Todd Chapman indicó que las conversaciones con la Cancillería ecuatoriana estaban avanzadas para que la agencia tenga nuevamente una oficina y realice sus actividades.

https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-markgreen-usaid-visita-proyectos-YA2828573