CREO apoyaría a César Litardo si respetan su participación en la dirección de la Asamblea

El asambleísta Homero Castanier (CREO) anunció que existe la posibilidad de apoyar la candidatura de César Litardo, de Alianza PAIS, para la presidencia del legislativo. «Siempre y cuando se respete nuestra participación en la dirección de la Asamblea», enfatizó. Además, afirmó que, hasta hoy, ninguno de los candidatos tiene los votos.

Castanier anunció la posibilidad de que el Bloque de CREO apoye al candidato del oficialismo, pero reiteró que, “al ser la segunda bancada más fuerte, detrás de AP”, se debe garantizar su participación, tanto en la dirección de la Asamblea, así como en las Comisiones.

Su interés es presidir las Comisiones de Educación, Participación Ciudadana y la de Relaciones Internacionales. Tampoco descartan captar una vicepresidencia.

La decisión, dijo, la tomará el Bloque este lunes.

Castanier cuestionó la reunión que mantuvo dos de los tres candidatos a la Presidencia y mencionó que debió ser con todas las bancadas y “no entre dos o tres personas, para lograr, quizás, un consenso ahora”.

Hasta hoy, remarcó, nadie tiene los votos por sí solos y se necesita conversar con las otras bancadas. “No se trata de sacar un nombre, si es impuesto y no es bien recibido, a lo mejor no se logra consensos”, precisó.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, Asamblea Nacional