CNE entregó credenciales en Pichincha y Manabí

Miembros del Consejo Nacional Electoral entregaron las credenciales a las autoridades electas de Pichincha y Manabí. Paola Pabón y Leonardo Orlando (prefectos elegidos) junto con alcaldes, viceprefectos, concejales Urbanos y vocales de juntas parroquiales recibieron sus documentos habilitantes.

El Manabí fueron entregadas 427 credenciales y el Pichincha 341. La presidenta del CNE Diana Atamaint aseguró que a pesar de contar con menos presupuesto, “llevamos a cabo las elecciones 2019 con éxito. Superamos augurios de todos los pesimistas que creían que por ser mujer indígena ni podría enfrentar este reto”.

“Esta tarea se realizó con el apoyo de entidades públicas y privadas. Organizar elecciones es un asunto de Estado y todas las instituciones que lo integran contribuyeron en el normal desarrollo del proceso. Es momento de que se cumplan las ofertas que se hicieron en campaña. Las banderas de las organizaciones políticas deben flamear a favor de nuestros territorios”, dijo Atamaint

Por su parte el vocal del CNE, José Cabrera aseguró que las elecciones “han sido completamente transparentes. Todas aquellas voces que han hablado de fraude se han callado, ya que no han podido competir con la honestidad de este proceso electoral. La decisión de ecuatorianos y ecuatorianas es respetada”.

Este martes, 14 de marzo, las autoridades se posesionarán ante la Asamblea y empezarán con sus funciones. (BGV)

Fuente: Ecuiadorinmediato