Bancadas legislativas definen apoyo para la elección del nuevo presidente de la Asamblea

Guillermo Celi (SUMA), César Litardo (AP) y Jimmy Candell (BIN) son los candidatos que buscan llegar a la Presidencia de la Asamblea. A pocos días de la elección, las bancadas legislativas intensifican los diálogos y definen a quién apoyar para presidir el Parlamento ecuatoriano por los próximos dos años.

Al menos 70 votos necesita uno de los candidatos para lograr ser electo como presidente de la Asamblea este martes 14 de mayo.

Ninguna de las bancadas legislativas cuenta con una mayoría para llevar a uno de sus candidatos a la Presidencia del legislativo, por lo que, a dos días de la elección, los diálogos entre los bloques legislativos se intensifican para lograr consensos y, sobre todo, conseguir los votos.

La propuesta común de los tres candidatos: lograr una agenda legislativa en beneficio de los ecuatorianos.

El martes, además, se dará una restructuración del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), asñi como de las 12 Comisiones Legislativas Permanentes.

El Partido Social Cristiano, de la voz del legislador César Rohon, anunció su apoyo a la candidatura de Guillermo Celi de SUMA. CREO y la Revolución Ciudadana aún no se han pronunciado sobre a quién respaldarán.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato