[AUDIO] CNE entrega credenciales a autoridades electas en la provincia del Guayas

Guayaquil (Ecuador).- Este viernes 10 de mayo el Consejo Nacional Electoral hizo la entrega de credenciales a las 333 autoridades seccionales electas en la provincia del Guayas el pasado 24 de marzo.

La titular del CNE, Diana Atamaint, recalcó que  se actuó con absoluta transparencia y con la entrega de credenciales, se demuestra que se respetó la voluntad popular expresada en las urnas.

Al referirse a las reformas al Código de la Democracia sostuvo que uno de los temas que se debate es la fórmula de asignación de escaño. “Es importante que las minorías tengan su representación en la Asamblea Nacional”, acotó.

Mientras que la Consejera del CNE, Esthela Acero, recalcó la «obligatoriedad de renunciar o pedir licencia a los candidatos que deseen ir a la reelección para alguna dignidad».


Con respecto al tema que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió disponer a la Dirección Nacional de Fiscalización, la verificación de los informes económicos de campaña desde el año 2012 hasta el 2016 del Movimiento Alianza PAIS (AP), Diana Atamaint sostuvo que no descartan revisar los fondos de otros partidos políticos.


Y al finalizar también se les dio la oportunidad a los alcaldes electos a que se pronuncien, como lo hizo Xavier Gómez, alcalde del cantón Pedro Carbo, quien destacó la diferencia que se vio entre este proceso electoral 2019 y elecciones anteriores.