Exsecretarios de Alianza PAIS descartan aportes de Odebrecht

Los exsecretarios ejecutivos de Alianza PAIS, Galo Mora y Gabriela Rivadeneira, se refirieron a las acusaciones que se han presentado sobre los aportes de empresas extranjeras como Odebrecht a las cuentas de la agrupación política, que son parte de la investigación periodística del portal digital La Fuente.

Aseguraron que nunca hubo aportes de esas compañías y que todos los ingresos a las cuentas fueron justificados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Presentaron copias certificadas firmadas por el exsecretario del organismo electoral, Fausto Holguín.

“Los tres secretarios ejecutivos que estamos aquí presentes hemos presentado nuestros informes económicos tal como reza el Código de la Democracia; han sido entregados oportunamente, en forma absolutamente regular, y tengo aquí las copias certificadas por quien fuera en ese entonces el secretario general del CNE, documentos que certifican que los informes financieros fueron aprobados puntualmente”, sostuvo la ahora asambleísta, Doris Solis.

En tanto que Mora afirmó que está dispuesto a asistir a la citación que ha hecho la Fiscalía para “aclarar las dudas que existan sobre el manejo financiero “, dijo.

“Se nota de que es una cortina más para dejar de lado temas importantes como la investigación de Ina Papers”, expresó Rivadeneira.

Recordó que ella fue secretaria ejecutiva de PAIS por seis meses, tiempo en el que no tuvo ningún proceso electoral. Insistió en que asistirá a los llamados que haga la Fiscalía. (Expreso)