Celi se siente ‘honrado’ por candidatura a Presidencia de la Asamblea y espera alcanzar consensos

Guillemo Celi, asambleísta de SUMA, dice sentirse honrado por ser nombrado -por el Partido Social Cristiano- como candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional y asegura que eso responde a la gestión que ha realizado. Asegura que lo más importante para él será contar con una agenda legislativa de consenso en varios temas importantes para el país.

En entrevista para el Canal Uno/Sonorama, dice que desea contar con un consenso para leyes que fomenten el empleo, de Polos de Desarrollo Económico, que traten la seguridad social para rescatar al IESS, leyes para atacar los niveles de seguridad, entre otras. «Hay que llegar a consensos, por otro lado, en la distribución de las comisiones de acuerdo a la capacidad, conocimiento y experticias», dijo.

Sobre el «cuantioso contrato de publicidad» firmado a última hora en la Asamblea Nacional por Elizabeth Cabezas, Celi lamenta que no se compadezca con la austeridad que debería haber en la Legislatura y la situación económica de las familias ecuatorianas. (PMB)