Asamblea firma convenios de cooperación interinstitucional con Fidal y Instituto Republicano Internacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, y Miguel Hernández, representante del Instituto Republicano Internacional (IRI), en Ecuador, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene por objetivo el fortalecimiento de la coordinación, promoción y desarrollo del proceso de las capacidades de la Función Legislativa, a través de la transferencia de conocimientos e intercambio de buenas prácticas legislativas en la región, ejecución de proyectos conjuntos y de investigación legislativa.

Posteriormente, suscribió otro acuerdo con Patricio Jijón, miembro de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal), que busca coordinar e impulsar acciones de beneficio mutuo, promoviendo los valores democráticos a través de capacitaciones, intercambio de información, cursos y otras actividades afines a la agenda legislativa.

La cooperación del proceso de capacitación dirigido a asesores es sin fines de lucro, la misión es fortalecer la educación y consolidar la democracia, subrayó Jijón.

Los convenios se enmarcan en el interés de fortalecer la formación del recurso humano que labora en el Parlamento, expresó la presidenta Elizabeth Cabezas Guerrero, quien aseguró que la trascendencia que se ha dado a la capacitación es un legado importante de su administración. Destacó que la educación de la gente debería ser una tarea permanente, pues la actualización de conocimientos es fundamental para un mejor desempeño profesional.