Se instala primera mesa del Acuerdo Nacional, sin apoyo de UNE, centrales sindicales ni Conaie

Este miércoles se instaló la primera de las siete mesas temáticas que plantea el «Acuerdo Nacional» liderado por el Gobierno con la temática de educación.

El Acuerdo Nacional del Gobierno arranca sin la participación de la Confederación de Nacionalidades indígenas (Conaie) ni centrales sindicales. Asimismo, la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció hace un día que, como parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), no será parte del Acuerdo Nacional.

La finalidad del Acuerdo Nacional por la educación es mejorar la calidad de la misma en el corto, mediano y largo plazo con cuatro enfoques: derechos humanos, cuidado del planeta, cultura de paz e interculturalidad.

Esta mesa se subdividirá a la vez en siete mesas técnicas a nivel nacional: derechos humanos y educación, educación técnica, jóvenes y empleabilidad, educación para el desarrollo sostenible, educación en valores, nueva escuela y educación a lo largo de toda la vida, interculturalidad y desarrollo infantil integral y primera infancia. (I)