Gobierno implementará casas de acogida para adultos mayores

«No puede ser posible que después de habernos inculcado valores, entregado todo de ellos, alimentación, educación, cuidado, protección, cariño, llenarnos de sueños y esperanzas, nuestros viejecitos estén en estado de abandono eso no puede ser», expresó el presidente Lenín Moreno al recorrer los alrededores de La Basílica, en el centro de Quito.

Durante el recorrido, el mandatario habló con varios adultos mayores que pernoctan en las calles del sector. Allí conoció sus necesidades y habló de los proyectos encaminados para la atención a este grupo. 

Moreno les indicó que el gobierno construirá casas de acogida y serán atendidos por la misión «Mis Mejores Años» que está en marcha a nivel nacional.

«Los Gobiernos Autónomos Descentralizados nos deben ayudar a detectar a los viejecitos y después a administrar las casas de acogida que vamos a implementar inmediatamente en el país», apuntó. 

En este espacio, el Presidente detalló que existen 1,2 millones de personas de la tercera edad en el Ecuador, de las cuales alrededor de 800 mil no tiene Seguro Social. De ese grupo, dijo, se han atendido a aproximadamente 400 mil.

A través de «Mis Mejores Años», señaló, las personas de la tercera edad también deben recibir un bono variable según su necesidad o discapacidad. Además, atención preferencial de acuerdo a la ley e instancias gubernamentales.

Mencionó también la entrega de una canasta mínima básica proporcionada por el Ministerio de Agricultura. (I)

Fuente: Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/casasacogida-adultosmayores-abandono
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec