Fernando Villavicencio asegura que la operación’ Arroz Verde 502′ era conocida por Rafael Correa

Para Fernando Villavicencio, uno de los autores del artículo periodístico llamado «Odebrecht y Otras Multinacionales Pusieron Presidente en Ecuador«, es indispensable que la fiscal general Diana Salazar llame a declarar a los ejecutivos de las compañías que contrataron con el Estado y que habrían participado en la operación denominada ‘Arroz Verde 502’.

Él afirma que todas estas empresas deben explicar las circunstancias de los contratos que firmaron con el Estado ecuatoriano y las razones por las que erogaron otras cantidades para cubrir gastos relacionados a campaña electoral.

Por este caso se encuentran detenidas la exjueza de la Corte Constitucional y exasistente personal de Rafael Correa, Pamela Martínez, y la exasistente de esta, Laura T. Ambas permanecen internas en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, en Latacunga, mientras transcurren los 90 días de intrucción fiscal por una concurrencia real de delitos.

Además, Villavicencio señaló que las autoridades deben pedir nuevamente la versión del brasileño Geraldo de Souza, quien estaría relacionado con el exvicepresidente Jorge Glas.