Pedro Merizalde, exgerente de Petroecuador, no acude a tercer llamado para rendir versión en caso Singue

Por tercera ocasión el exgerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, no asistió a rendir la versión libre y voluntaria a la que le convocó la Fiscalía dentro de la investigación por el delito de peculado en el denominado caso Singue. Aparentemente, el exfuncionario petrolero estaría fuera del país.

Según Paúl Ocaña, abogado de José Burgos uno de los diez procesados en este caso, mencionó que desde Fiscalía habrían tratado de ubicarlo para la versión, incluso, a través de una llamada telefónica al hermano, pero nadie sabía dónde se encontraba. 

Este sería el tercer llamado que hacía Fiscalía a Merizalde en este caso. La primera inasistencia se habría dado durante la investigación previa y este es el segundo llamado al que no asiste el exgerente de la estatal petrolera desde que se inició la instrucción fiscal por 90 días.

Entre los procesados en este caso están el exvicepresidente Jorge Glas; el exviceministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli; el exministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pastor; los exfuncionarios públicos Lorena Espinoza, Julio Cárdenas, Milton Jiménez, José Burgos, Alfredo Herrera, René de Mora y Aníbal Cazar.

La Fiscalía analiza un ilícito ocurrido en 2012 cuando la Secretaria de Hidrocarburos y el consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) suscribieron un contrato de prestación de servicios para la exploración y explotación de petroleo crudo en el Bloque Singue.