Política

Empresa metalmecánica, adjudicada para campaña preventiva de riesgos

Un contrato por $ 347.000 para difundir programas de prevención de riesgos laborales hasta noviembre del 2019 fue adjudicado el martes por el IESS a la empresa Southlier S. A., dedicada a la industria metalmecánica, según datos del Servicio de Contratación Pública (Sercop) y la Superintendencia de Compañías (Supercias).


La campaña de comunicación comprende la realización de catorce actividades y ferias sobre seguridad y salud laboral en once provincias, explicó el director del Seguro General de Riesgos del Trabajo, Patricio Camino Villanueva, quien firmó la invitación directa a Southlier S. A., creada en el 2007 y que, según la Supercias, hasta el año 2017 no registró actividad productiva. Los informes del 2018 no constan como presentados en la Supercias.


Entre los requisitos aprobados por el IESS para lograr la adjudicación constaba que la compañía debe acreditar experiencia en difusión de programas por $ 100.000  en los últimos 15 años y por $ 52.000 en los últimos cinco años.


El gerente de Southlier S. A., Mayquen Godoy, explicó que su empresa cumple con los requisitos y que ha sido subcontratada para actividades de difusión. “Hemos hecho servicios prestados para terceros”, dijo Godoy, quien el año pasado defendió a un grupo de extrabajadores relacionados con el  cobro de subsidios médicos irregulares en el IESS.  


Este Diario solicitó por escrito a Camino Villanueva y a Godoy, ambos abogados guayaquileños,  la oferta presentada por Southlier. Hasta el cierre, ninguno atendió la solicitud.
Según los documentos del proceso, Camino Villanueva nombró como  administrador del contrato a Jorge Ochoa Aguirre, su  primo político. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/28/nota/7305503/empresa-metalmecanica-adjudicada-campana-preventiva-riesgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar