Política

Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos insta a la Fiscal a respetar los derechos de Ricardo Patiño

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) emitió una carta dirigida a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, en la que solicita no utilizar el aparato judicial para criminalizar la protesta social y pide se garantice los derechos del excanciller Ricardo Patiño.

En una carta dirigida a la fiscal Diana Salazar, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) asegura que ha recibido documentación sobre la convocatoria a la Audiencia de Formulación de Cargos en contra del excanciller Ricardo Patiño por el delito de Incitación, tipificado en el artículo 363 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal.

La organización reclama por el uso del aparato judicial para intimidar a la protesta social durante gobiernos anteriores, en el fenómeno denominado «criminalización de la protesta social» y considera que esa práctica debe ser erradicada de forma absoluta para privilegiar las garantías de los Derechos Humanos, especialmente de aquellos que expresan el descontento social.

“El CDH llama su atención sobre la vinculación de la acción judicial conducida por usted y las garantías a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador y en abundantes normas de protección del sistema universal y regional de Derechos Humanos”, se lee en la misiva.

En la carta también se solicita brindar mayor atención al enfoque de derechos humanos en el caso que involucra a Patiño. (LAC/ BGV)

Fuente: CDH/Ecuador Inmediato

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818853349&umt=comite_permanente_por_defensa_derechos_humanos_insta_a_fiscal_a_respetar_derechos_ricardo_patino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar