(AUDIO) Jaime Nebot: Guayaquil, transformada en 19 años de administración con protección futurista

Guayaquil (Ecuador).- El Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, en los micrófonos de radio Huancavilca, expuso que desde que está al frente de este cabildo el desempleo en la ciudad ha evolucionado y como muestra de ello dijo que las estadistas de marzo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) manifiestan que el puerto principal tiene un desempleo del 3.7%, “mientras que en las otras ciudades ha subido, en esta ha bajado”.

Al mismo tiempo precisó que esta ciudad tiene desempleo prestado, “porque cuando la gente pierde su empleo en otra parte, iba a dos ciudades, a Quito a buscar trabajo generalmente en el Estado y a Guayaquil a buscar empleo o inversión en el sector privado”.

“Tenemos una población que viene continuamente desempleada y sin embargo, esa población está dentro de las estadísticas y el empleo baja”, expresó el burgomaestre.

Así también Nebot, señaló que el desempleo en Guayaquil baja, “porque tenemos poco Estado y mucho crecimiento y emprendimiento, porque hay las condiciones para hacerlo, pese a la crisis en el país. Ahora,85 % para inversión y 15 % para gasto”.

Haciendo un resumen de su gestión tras 19 años de administración municipal, el alcalde recordó que el presupuesto del Municipio de Guayaquil en el 2010 era de 115 millones de dólares, de los cuales el 20 % era para gastos, y el 80 % para inversión en la obra pública y servicios. Hoy ese mismo presupuesto supera los 800 millones de dólares, de los cuales el 15 % se destina para el gasto y el 85% para inversión en obra y servicio público.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR EN LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: