Jaime Nebot denuncia fraude electoral en Los Ríos y habla de juicio político contra autoridades

El alcalde de Guayaquil y líder del partido Social Cristiano (PSC) Jaime Nebot aseguró este domingo que habría un «descarado fraude» en los resultados del escrutinio de las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo, en la provincia de Los Ríos.

Nebot, en un mensaje divulgado en sus redes sociales, relató que en las últimas horas «se está practicando con la pasividad o complicidad de las autoridades pertinentes, un descarado fraude en Los Ríos«, sin mencionar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Advirtió que si esto «no cesa de inmediato», saldrán a las calles a «defender el legítimo triunfo». Y además, iniciará «los juicios políticos y las acciones penales correspondientes contra los responsables de este delito y burla al clarísimo pronunciamiento popular».Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Jaime Nebot@jaimenebotsaadi

Descarado fraude en Los Ríos…2168:13 – 7 abr. 2019200 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Como respuesta, Johnny Terán, dirigente provincial del PSC y prefecto electo de Los Ríos (con un 26,34 %, según los resultados del órgano electoral), anunció que «iniciarán las acciones legales pertinentes en contra de los responsables de custodiar las urnas, por la supuesta manipulación dentro de la sede administrativa en Babahoyo.

Johnny Terán Salcedo@jteransalcedo

Inmediatamente Iniciaremos las acciones legales pertinentes en contra de los responsables de custodiar las urnas, por la manipulación dentro de la sede administrativa en Babahoyo. @CNEVice @cnegobec @jaimenebotsaadi689:08 – 7 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads54 personas están hablando de esto

El viernes pasado militantes de organizaciones políticas protagonizaron protestas violentas en la provincia, con quema de llantas y cierre de un anillo vial exigiendo al CNE que repita las elecciones.

El pleno del CNE decidió cesar como presidente de la Junta Provincial Electoral a Luis Páez Vargas y designó a Rosalía Ordóñez.

Se alegó que Páez no atendió los reclamos de las organizaciones políticas en contra de los resultados, y había cerrado el escrutinio.

Como respuesta, los consejeros aprobaron extender el plazo por diez días a la Junta para que concluya con el escrutinio y los pedidos de las organizaciones políticas.

Pero el sábado las 24 provincias concluyeron al 100 % con el escrutinio, procesamiento de actas, reconteo de votos, y otros recursos que puede resolver la Junta Provincial. (I)