Proceso electoral no presentó irregularidades, según la Misión de Observadores de la UNIORE

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que fue observador internacional en las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019, presentó su informe parcial que concluye que no se presentaron irregularidades que invaliden el proceso electoral.

El jefe la de Misión, Manuel Cox, manifestó que los 25 integrantes de la misión de UNIORE se distribuyeron en distintas rutas durante las elecciones del domingo.

“Podemos ratificar que no se registraron irregularidades que invaliden o deslegitimen el proceso electoral”, afirmó.

Además, felicitó al Consejo Nacional Electoral por la logística desarrollada en estas elecciones. Como Observadores Internacionales, dijo, no tuvieron ningún tipo de restricción para el acompañamiento del proceso.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, valoró el trabajo que las misiones internacionales realizaron en las elecciones. “El informe de recomendaciones que recibimos son en pro de seguir mejorando los mecanismos de participación y llevar adelante procesos transparentes”, acotó.

Varios de los candidatos de diferentes partidos políticos cuestionaron el proceso de transmisión de resultados que, pasadas las 22h00 de ayer, la página web del CNE aún no reflejaba los datos reales del escrutinio de actas. 

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, quien también estuvo participó de la presentación del informe, criticó, minutos antes, el proceso de transmisión y lo calificó de un «fracaso». 

(PP)

Fuente: CNE, EcuadorInmediato