[AUDIO] Vicepresidente de la República anunció que trabajan en un plan de atención integral en zonas afectadas por el invierno

Guayaquil (Ecuador).- El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y otras autoridades del Gobierno Nacional se reunieron para evaluar las condiciones de las provincias afectadas por la época invernal.

Señaló que La intensidad de las últimas dos semanas en las provincias de Los Ríos, en ciertos lugares de Manabí, en El Oro y el Guayas han generado afectaciones importantes. “El Presidente de la República nos ha pedido que presentemos un plan integran para enfrentar esta dificultad, que atienda inmediatamente a los afectados priorizando la seguridad, salud y la atención primaria”, anunció.

El segundo Mandatario sostuvo que están llegando con albergues para los afectados, con planes vivienda temporales con familiares o vecinos, donde les hacen llegar la atención en salud, alimentación y todo lo que requieren en este momento de manera inmediata.


De la misma forma recalcó que la banca pública apoyará a los afectados con refinanciación, restructuración de créditos; y de ser posible, financiamiento para iniciar de nuevo su actividad productiva.

Mientras que la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dio cifras actualizadas del impacto de la época lluviosa en las 6 provincias que se encuentran con alerta naranja.

“Considerando desde el 1 de Octubre que empieza la época lluviosa tenemos: fallecidos 20 personas, 29.395 personas afectadas, viviendas afectadas 7.667, infraestructuras educativa afectada 135, infraestructura de salud afectada hasta ahora 8, heridos 47, personas damnificadas 565, viviendas destruidas 117, cultivos aproximadamente 13 mil hectáreas y vías de accesos afectadas en metros lineales 26.980”, informó.

De la misma forma, la ministra de Salud, Verónica Espinosa,  recalcó la importancia de trabajar en prevención ya que el mayor riesgo epidemiológico se da en el momento que las aguas se retiran.