Silencio electoral se incumplió en Imbabura

Dirigentes de la alianza “Todos por Ibarra” denunciaron ante el CNE el incumplimiento del silencio electoral debido a que ciudadanos el día de hoy estuvieron repartiendo pasquines en su contra, lo calificaron como campaña sucia. Los comicios en Imbabura empezaron con retraso en algunos recintos de hasta media hora.

Ante estas denuncias Galo Zamora, gobernador de Imbabura anunció que “esta madrugada (domingo 24) en el sector de Priorato fueron detenidas dos personas que en su poder tenían los pasquines. Rechazamos este hecho que ha manchado la fiesta electoral en nuestra provincia, pero esto ya está en investigaciones”.

Las autoridades anunciaron que debido a estas acciones existen dos personas detenidas por haber incumplido con el silencio electoral. Por su parte, Manuela Cobacango, directora del CNE de la provincia de Imbabura, manifestó que la denuncia ya fue enviada a las autoridades nacionales del CNE para determinar la sanciones a los infractores.

2.500 uniformados, entre policías, militares y agentes civiles de tránsito, vigilan los 105 recintos electorales habilitados en esta jurisdicción. En Imbabura están facultadas 370.523 personas para votar. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato