378 personas fueron detenidas en recintos electorales

Mientras los comicios por las Elecciones Seccionales y para el Consejo de Participación Ciudadana continúan en una rueda de prensa las autoridades anunciaron que 378 personas han sido privadas de su libertad debido a boletas de captura, boletas de auxilio por violencia intrafamiliar y dos personas por fraude electoral o falso sufragio, esos fueron los datos que entregó la Policía Nacional.

El general Patricio Carrillo, director general de operaciones de la Policía Nacional explicó que las dos personas detenidas por falso sufragio incumplieron los artículos 391 y 392 del Código de la Democracia.

Además, un total de 444 citaciones se habrían entregado en todo el Ecuador desde que entró en vigencia la denominada ley seca. Las citaciones se entregaron por infringir el artículo 291 del Código de la Democracia.

Carrillo anunció que en cuanto a las elecciones se están investigando “denuncias menores” en diferentes recintos. “En lo que tiene que ver con el proceso electoral han existido inconsistencias menores en papeletas reportadas por las organizaciones políticas que conjuntamente con agentes de Criminalística y la Policía Judicial se están investigando. Han existido denuncias de rayaduras de papeletas, que tampoco existe constancia, pero que se han gestionado a nivel nacional”. (BGV)

Fuente: Policía Nacional/ Ecuadorinmediato