William y Roberto Isaías salen libres tras dictamen de Jueza de Migración de EE.UU.

Tras la conclusión de la audiencia de migración que se realizó en Miami, Estados Unidos, los hermanos William y Roberto Isaías quedaron en libertad. El Procurador Judicial de los ecuatorianos, Jorge Zavala Egas, comunicó que la jueza María López decretó su libertad concretando el habeas corpus dispuesto por la Jueza Federal Kathleen Williams el pasado 8 de marzo.

La magistrada López fijó una fianza lo que les permitirá permanecer en Estados Unidos, donde viven desde hace casi 20 años. 

Los Isaías estuvieron detenidos, por un tema migratorio, no resuelto. Los hermanos, propietarios del desaparecido Filanbanco, fueron sentenciados a 8 años de prisión en 2015 por peculado bancario.

El Gobierno Nacional se mantuvo a la espera de la decisión de las autoridades migratorias de los Estados Unidos sobre la deportación de los hermanos William y Roberto Isaías.

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, rechazó el hábeas corpus preventivo que se les otorgó. “Un juez tiene que ordenar un recurso de hábeas corpus con una sentencia en firme y con una persona en el Ecuador”.

(JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuadorinmediato.com