CNE prohíbe difundir pronósticos electorales desde el 15 de marzo

Por medio de un comunicado el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso que a partir de las 00h00 del viernes, 15 de marzo, está prohibido difundir pronósticos electorales con miras a las votaciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el próximo 24 de marzo.

Según el documento los medios de comunicación social están prohibidos de publicar encuestas, pronósticos electorales, sondeos de opinión, entre otros, sobre las dignidades que se elegirán en las elecciones del 2019. Según esta entidad esta decisión busca preservar “el derecho de las personas para reflexionar su voto”.

El CNE hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía para cumplir con esta disposición para que los ecuatorianos tomen su decisión “sin presiones que pudieran afectar su libre decisión”. Esto a pesar que la campaña electoral continuará por algunos días más hasta el 21 de marzo.

Desde el 22 de este mes comenzará el silencio electoral donde ninguno de los candidatos o medios de comunicación pueden emitir ningún tipo de propaganda a favor de ninguno de los postulantes a cualquier dignidad. (BGV)

Fuente: CNE/ Ecuadorinmediato